domingo, 12 de octubre de 2014

PLAYAS


1. Holbox

Esta isla forma parte del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, que se extiende hasta la costa e incluye la Laguna Conil y sus mangles. Holbox es un tranquilo pueblo de pescadores con coloridas casas caribeñas y más de 35 kilómetros de playas vírgenes de arena blanca, oleaje suave y aguas color turquesa. Uno de sus mayores atractivos, de junio a septiembre, es el nado con tiburones ballena, considerados los peces más grandes del mundo.
 Isla Holbox / Ana Lucía Block / MD
También puedes caminar por sus playas, pescar, bucear y esnorquelear; recorrer la zona de mangles para observar flamencos rosados, pelícanos y cormoranes mientras que en el mar tendrás la fortuna de encontrar delfines, barracudas, mantarrayas o tortugas carey. No pierdas la oportunidad de andar en bici, a caballo, o bien ir en lancha a Yalahau, Isla Pájaros o Cabo Catoche.

2. Isla Mujeres


Se localiza a aproximadamente 35 minutos de la costa, mide 7.5 kilómetros de largo y aproximadamente 500 metros de ancho. La ciudad (el centro de Isla Mujeres) es pequeña pero tiene hoteles de gran turismo, spas y numerosas opciones de vida nocturna. Ahí yacen macizos coralinos de entre tres y cinco metros; gracias a la transparencia del agua puedes disfrutar la fauna marina, participar en regatas o practicar pesca deportiva.
Isla Mujeres.
A un kilómetro está Playa Norte, un rincón fascinante cuyas aguas reflejan inigualables matices color turquesa, es un buen sitio para ver la puesta del sol y para la práctica del windsurf. Al sur se localiza el Parque Natural de Arrecifes Garrafón, donde es posible esnorquelear, remar en kayak, pasear en bicicleta o descansar en las hamacas. La visita culmina con un recorrido por los restos de la Hacienda Mundaca, el Parque Escultórico Punta Sur, la Granja de Tortugas e Isla Contoy, un paraíso de aves sin parangón.

3. Cancún


Es el desarrollo turístico que ha dado notoriedad a la región; cuenta con algunos de los mejores hoteles del país y tiene un centro con sabor a pueblo pequeño por sus mercados, puestos de comida y parques. Para recorrerlo, toma el Boulevard Kukulcán que une el centro con la zona hotelera; además de parques y jardines en algunos tramos verás reproducciones de piezas prehispánicas.
Cancun.

En la zona hotelera está la laguna de Nichupté, integrada por vegetación de selva mangles que permitieron su catalogación como Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté donde viven aves, cocodrilos, ranas y algunos mamíferos y felinos; puede recorrerse en lancha. Del lado opuesto del boulevard encontrarás Playa Perlas, con restaurantes, bares y canchas de voleibol; a un kilómetro está el embarcadero de donde salen lanchas a Isla Mujeres; otra playa es Playa Tortugas, distinguida por sus aguas tranquilas y poco profundas, perfecta para nadar con niños. Punta Cancún y Playa Gaviota Azul son dos playas muy cercanas caracterizadas por sus aguas especialmente cristalinas, ideales para practicar el esnórquel y el buceo; por su parte Playa Chac Mool, Playa Marlin, Playa Delfines (recientemente reconocida con la Blue Flag, certificación a la excelencia mundial) y Playa Ballenas tienen un poco más de oleaje, restaurantes y amplias playas, aunque la corriente en la última puede ser un poco complicada por lo que hay que saber nadar bien. Más adelante está el Centro Comercial la Isla, al aire libre, con tiendas y restaurantes internacionales; allí se encuentra el Acuario Interactivo donde observarás diversas especies marinas, alimentarás o nadarás con tiburones, o disfrutarás del espectáculo con delfines.

4. Punta Nizuc y Punta Maroma


Ambas están al sur de CancúnPunta Nizuc es parte de uno de los tres sitios arrecifales más visitados en el mundo; dada su importancia ecológica es parque nacional. Está conformado por discontinuidades coralinas; alberga 235 especies de algas y pastos marinos, tortugas y manatíes. Está rodeado de selva, mangles y especies características de la vegetación costera; y es famoso por tener una escultura del Museo Subacuático de Arte.
Museo Subacuático de Arte / Roberto Díaz Abraham


Punta Maroma se ha vuelto el destino predilecto de las parejas que buscan algo especial en la Riviera Maya. Es un lugar tranquilo y brinda servicios de spa aunque también se puede bucear, esnorquelear, nadar con delfines, montar a caballo, remar en kayak o pasear por el río subterráneo de agua dulce que desemboca en el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario